La app que comunica a la mayor parte del planeta está pensando en aplicar una nueva política, con la idea de moderar el lenguaje entre sus usuarios.
WhatsApp es sin lugar a dudas una de las principales herramientas de comunicación para millones de personas en el mundo, sin distinción de condición geográfica o social, algo que la ha convertido en la herramienta número uno entre usuarios de redes sociales para mantenerse cerca a personas cercanas, e incluso como herramienta de trabajo.
Sin embargo, pese a que su gran popularidad es claramente un éxito para la plataforma, al ser escogida como la preferida entre la gente, su gran cantidad de usuarios también ha obligado a la empresa Meta, anteriormente conocida como Facebook y actual propietaria de la app, a tener que mejorar y fortalecer sus medidas de seguridad y políticas de uso para impedir que los usuarios usen la plataforma para realizar actos indebidos o ilegales.
Con la idea de seguir liderando el mercado de mensajería instantánea, WhatsApp ha anunciado que actuará con más dureza contra los usuarios que infrinjan sus términos y condiciones de uso, lo que traduce que la plataforma sancionará a quienes usen términos o compartan contenido relacionados con pornografía infantil, acoso, pedofilia, entre otros delitos u actos indebidos.
En caso de que los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp, ya que la plataforma explicó que prestará especial atención a palabras como “pedofilia” o términos que estén asociados a ese delito.
El uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal será visto como una violación flagrante a sus leyes de uso. En esos casos, la aplicación eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes, sin derecho a algún tipo de queja o apelación.
Es importante mencionar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos. En caso de que los usuarios vuelvan a cometer en ese tipo de acciones en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.