El empresario desmintió algunas afiliaciones políticas que le han atribuido durante esta campaña presidencial, dejando libre a la opinión de la gente a votar por quien prefieran.
Luego del video publicado por Mario Hernández en su cuenta de Twitter en el que puso a cinco ‘caddy’ (personas que asisten a los golfistas durante la práctica de ese deporte) a decir que van a votar por Federico ‘Fico’ Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, las críticas en su contra no se hicieron esperar por quienes consideraron que el empresario estaba imponiendo sus propias ideas sobre sus empleados.
Entre las personas que mostraron su descontento por el video están los periodistas Gustavo Gómez y Juan Eduardo Espinosa, de Caracol Radio, quienes calificaron la idea de Hernández como una estrategia “absolutamente grotesca”, aprovechando que el hecho se dio durante esta semana santa para decir: “Padre, perdónalo, porque no sabe lo que hace”.
Las críticas fueron tales que los mismos periodistas decidieron contactar al empresario y consultarle por el video y el porqué usar una estrategia tan dañina en un proceso electoral vigente. Hernandez explicó la idea de su video, e incluso ofreció el teléfono de los ‘caddy’ para que comprobaran que no fueron obligados a grabar el video ni tampoco a votar en contra de su voluntad.
“Yo les doy los teléfonos, los invito a todos ustedes, a los que quieran, para que hablen con cada uno [de los ‘caddy’]. Yo estoy ejerciendo el derecho de cualquier colombiano: opinar y votar por el mejor. Estoy apoyando a ‘Fico’ desde el comienzo y he sido muy claro: estoy pensando en la comunidad”, afirmó Hernández a los periodistas.
Finalmente, el empresario concluyó con las siguientes palabras: “Yo no hago trampas, no acepto cargos, no acepto absolutamente nada. Mi preocupación es construir un mejor país para todos. Y cuando quieran los invito. Si quieren, les doy el teléfono del jefe de los ‘caddy’, y ustedes hablan con él”.
“Yo los ayudo a todos los empleados aquí, puede preguntarles, lo mismo que en mi empresa. No sabría si lo hicieron obligados, pero creo que son honestos y transparentes, como me atienden, como miran todo y lo que dicen (…) un video que grabé allá porque me imaginé que esto iba a suceder. Les dije: ‘Yo les doy para el transporte, para que coman algo y voten por el que se les dé la puta gana. Listo’. Yo no obligo absolutamente a nadie”, concluyó Hernandez.