El senador mandó un mensaje a Rámirez luego de conocer que dio positivo en Covid-19, agregando un llamado tras la imprudencia de no portar tapabocas.
Crece la preocupación dentro de la Casa de Nariño luego de confirmarse que la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez dio positivo en Covid-19, tras el examen que se le realizó el pasado viernes en horas de la mañana, momentos antes de asistir a una cumbre de gobernadores programada en la ciudad de Manizales. Habiéndose infectado la vicepresidenta, se convierte en la figura política que mayor cercanía maneja con el presidente Iván Duque.
Tras conocerse que la vicepresidenta dio positivo por Covid-19, los mensajes de apoyo y recuperación por parte de la ciudadanía, funcionarios públicos y políticos de distintas corrientes ideológicas no se hicieron esperar, deseándole una pronta recuperación y retorno a sus actividades como mandataria, así como mensajes de apoyo a su familia para que manejen todas las precauciones necesarias.
Sin embargo, un mensaje enviado por el senador independiente Roy Barreras, ha generado discusión por el tono del mensaje que, aunque le desea una pronta recuperación, le reclama la forma imprudente con la que estuvo visitando varios territorios en el país, teniendo contacto con pobladores del Vaupés, a quienes visitó sin portar tapabocas y quienes posiblemente sean portadores del virus en este momento.
“Anuncian pruebas Covid al Presidente y altos funcionarios que tuvieron contacto con la Señora Vicepresidenta @mluciaramirez Espero se recupere pronto y también espero que también le hayan hecho las pruebas a las humildes personas que visitó este lunes en Vaupés SIN TAPABOCAS”, comentó Barreras en su cuenta de Twitter, adjuntando dos fotografías de su visita y en las que se ve a Ramirez sin tapabocas.
Las imágenes corresponden a la visita de la vicepresidenta al Vaupés el pasado 22 de octubre, donde se le ve rodeada de varios funcionarios del gobierno y ciudadanos que acompañaron el acto, donde curiosamente todos los asistentes portaban su respectivo tapabocas excepto Marta Lucía Ramirez, generando indignación en redes sociales y preocupación por las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos días.