Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Usuarios que cierren su cuenta de Facebook recibirán recompensa

El Washington Post reveló que la gran aplicación hará parte de un estudio, y por ende, necesita que algunos usuarios desactiven sus perfiles.

La empresa decidió que desarrollaría un estudio para analizar y evaluar el impacto de las redes sociales en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales serán el 3 de noviembre de este año; en el proyecto también se incluirá Instagram.

Por ello, Liz Bourgeois, portavoz de Facebook, aseguró que “cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando Facebook o Instagram por un período de tiempo, será compensado”.

La intención es que entre 200.000 y 400.000 usuarios contribuyan al estudio en el que no podrán hacer uso de sus cuentas de Facebook e Instagram desde finales de septiembre hasta los primeros días de noviembre, por lo que serían recompensados con 120 dólares. Así, la idea se realizará escogiendo muestras científicas representativas de personas en Estados Unidos, incluso a algunos les llegará un aviso a sus redes para que decidan si participar o no.

El estudio, que será liderado por la empresa e investigadores independientes, podría arrojar sus resultados a mediados del año 2021, puesto que se necesita un tiempo prudente para analizar los resultados.

Cabe destacar que, las redes sociales se han convertido en medios fundamentales durante época de campaña electoral alrededor del mundo, y lo que Facebook pretende, con su estudio en Estados Unidos, es plantear un ejemplo para evaluar lo que acontece en diferentes países, teniendo en cuenta el gran flujo de información (verdadera y falsa) que se ve mediante las redes, y que muchas veces puede determinar hasta un voto.