Pese a que la entidad debe garantizar un proceso transparente con sus capturas y las personas implicadas, los internautas pudieron notar anomalías en la foto.
Desde la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Policía de Antioquia fue publicada una foto de una captura, algo nada fuera de lo común en lo que suelen ser las redes sociales de entidades como esas. Sin embargo, la cuenta fue objeto de burlas y memes este martes a causa de una fotografía en la que, además de anunciar la captura de un sujeto, el Photoshop delató a dos uniformados incumpliendo las normas de bioseguridad.
Toda la polémica se originó luego que la entidad publicó una foto en la que legaliza la captura de un hombre de 25 años en Fredonia, quien tenía en su poder $424.500.000 sin ningún soporte para justificar su legalidad, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía para adelantar las respectivas investigaciones sobre el caso.
Sin embargo, la fotografía desató la curiosidad y unas cuantas risas de los usuarios de redes sociales al evidenciarse que los dos uniformados que acompañaron la captura no tenían puesto su tapabocas, por lo que al parecer, con un montaje en Photoshop les fue ‘maquillado’ uno a cada uno de los policías.
Ante semejante error, la gente en internet se hizo notar rápidamente y la publicación ya suma una gran cantidad de comentarios y memes, en los que muchos recuerdan el caso similar de hace unos meses con la Fiscalía, entidad que también usó un montaje para evidenciar una captura.
Comentarios como “páguenle un buen cursito de Photoshop al que le toca ponerle esos tapabocas”, “Qué bueno que el diseñador gráfico de la Fiscalía ya encontró trabajo”, “Deberían capturar también al del Photoshop”, fueron algunos de los comentarios que dejó la publicación.