Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribismo apoya a Vicky Dávila ante tutela interpuesta en su contra

El Centro Democrático apoyó que Semana haya publicado la totalidad del caso de manipulación de testigos y rechazó el falló dictado a favor de la familia de Juan Guillermo Monsalve.

Luego que la periodista Vicky Dávila se pronunciara respecto al caso en que ella y su compañero Jairo Lozano podrían ser investigados por la publicación de unas conversaciones de Juan Guillermo Monsalve (testigo clave en el proceso en contra de Álvaro Uribe Vélez) y su familia, el Centro Democrático salió en defensa de Semana y los periodistas.

El partido político, mediante un comunicado a la opinión pública, expresó que la Revista Semana fue la única que publicó la “totalidad del caso”, contrario a otros medios de comunicación que utilizaron la información a conveniencia y la revelaron de manera segmentada.

Lo anterior, también fue insinuado por la senadora Paloma Valencia mediante su cuenta de Twitter, donde trinó que ‘antes no se habían hecho pronunciamientos frente a las filtraciones del proceso Uribe de otros periodistas que sí lo hacían de manera selectiva y con criterio político’.

Además, el Centro Democrático aseguró que “sorprende que una decisión de tutela prohíba a periodistas la publicación de proceso sin ediciones, en desarrollo de libertad de prensa y libertad de información, los cuales gozan de protección constitucional”.

Igualmente, Dávila habló de la situación en el programa El Debate y utilizó el hashtag “Nos quieren callar” para publicar en Twitter su inconformidad con el fallo dictado en su contra.