El expresidente Uribe no se quedó callado ante los calificativos que el exalcalde de Medellín dio sobre su posición política, recordandole como en el pasado trabajaron juntos sin ningún problema.
Aunque el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, es bien conocido por su constante actividad en las redes sociales, en los últimos días se ha hecho notar aún más debido a sus polémicas respuestas y comentarios en torno a toda la política nacional, defendiéndose de acusaciones en su contra, el escándalo del hermano de Marta Lucía Ramírez y una nueva pelea que viene llevando junto al senador Gustavo Petro.
Sin embargo, a su actividad en redes e interacción con varios políticos del país se sumó el nombre del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien recientemente fue entrevistado por el politólogo Ariel Ávila, con el que habló de distintos temas entre los que se nombró tanto a Petro, su rival político más cercano para las próximas elecciones y al expresidente, de quien no se expresó de una manera muy positiva.
Fajardo le contó a Ávila sobre su proyecto político para el 2022 y le contó como no tiene dudas que en ese año llegará una presidencia alternativa y que el dominio de las clases sociales de los últimos 200 años tendrá un quiebre. Además comentó como su posición de centro lo hace porque no le interesa ningún extremo político, nombrando tanto al senador Petro como al expresidente Uribe.
“La política de este siglo ha sido marcada por Álvaro Uribe y sus seguidores va cambiar y va a imponerse una propuesta alternativa (…)Unos dicen que soy uribista, que hacen parte de la política de agresión, maltrato, daños, mentiras sin ningún tipo de consideración. Esos son los dos extremos que no podemos tener en Colombia y yo nunca estaría aliado con los extremos”, comentó Fajardo.
Ante tales comentarios, el exmandatario publicó un par de trinos en el que le recuerda a Fajardo como en años anteriores le ayudó en su labor política. Esta explicación puede darse debido a que Fajardo fue exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia durante la presidencia de Uribe Vélez, donde proyectos como el fallido Hidroituango se dieron en un trabajo conjunto.
“Dr Sergio Fajardo: ud conoce nuestro criterio de empresa privada y política social, de seguridad y democracia, le serví en un momento de su carrera política y hoy le sirvo para que me diga de extrema derecha. Dr Sergio Fajardo: ud sabe que no estamos con el odio socialista ni con el egoísmo individualista, defendemos la economía fraterna; su extrema debilidad incuba los virus de tierra fría y de tierra caliente”, comentó Uribe, a lo que muchas personas han interpretado como una forma sutí de llamarlo “tibio”.