Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribe contó que mientras tenga salud no se va a retirar de la política

El exmandatario respondió al interrogante respecto a cuándo piensa retirarse de la política, luego de varias décadas como un líder representativo, pregunta que no le hizo especial gracia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa con sus actividades en defensa del Gobierno Nacional por medio de pronunciamientos y entrevistas en las que critica la actitud de los manifestantes del país en el último mes, lo que también ha dado pie a poder hablar de diversos temas de cara al futuro y de su propio camino político.

Una de sus entrevista fue para el programa radial ‘Hoy noticias’ de la ciudad de Cali, protagonizando una tensa charla con la periodista María del Pilar Guerra, directora y conductora del informativo matinal, quien desde un principio marcó el clima de la entrevista al no tomar una actitud condescendiente con el líder político, como suele ser recibido en varios medios nacionales.

“Saludamos a esta hora al expresidente, exsenador y, con todo respeto, al investigado Álvaro Uribe Vélez”, fue la presentación hecha por la periodista al expresidente Uribe, quien no se quedó callado y rápidamente comentó detalles de la investigación, aclarando que no existen pruebas concretas en su contra.

“Aquí les habla el investigado, pero los invito a que miren las 22.000 interceptaciones que hay contra mi teléfono y encontrarán que no hay una sola evidencia de que haya violado la ley. Como me encasilla de investigado, lo acepto humildemente, pero debo explicarle eso”, fue la respuesta de Uribe.

La entrevista rápidamente prosiguió a temas fundamentales como la crisis social y económica, así como el papel que tienen los manifestantes y la fuerza pública en lo que ha ocurrido durante más de un mes en el país, dejando ver los puntos contrarios entre Uribe y la periodista.

Ya concluyendo con el diálogo, uno de los panelistas del programa le preguntó a Uribe que cuándo tiene pensado retirarse de la política y dedicarse a su familia, pregunta que no cayó bien en el líder del Centro Democrático, quien respondió: “Le voy a decir una cosa: difícil. Cuándo se me ocurre decirles a ustedes eso, que están bien jóvenes. El tema es dialogar o retirarse. Los primeros recuerdos que yo tengo de mi llegada al uso de razón fueron de la mano de mi madre luchando en la zona cafetera de Antioquia en favor del Frente Nacional para superar la violencia de la época”.