La alcaldesa hizo pública la situación que afronta su familia debido al estado de salud de su madre, a quien apenas hasta ahora ha podido visitar debido a la pandemia.
El 2020 ha sido un año sumamente complicado tanto para la ciudadanía como a los propios dirigentes políticos, tal es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien enfrenta un drama familiar debido al estado de salud de su madre, María del Carmen Hernández, quien permanece internada en un hospital de la capital y a quien apenas hasta ahora pudo visitar debido a los estrictos controles de salud que existen por la alta posibilidad de contagio.
La alcaldesa publicó, a través de su cuenta de Twitter, una fotografía junto con su mamá el día de ayer, en donde ambas aparecen sentadas en unas camas, portando el respectivo tapabocas y manteniendo la distancia adecuada entre ellas. Dicha situación fue confirmada por López como una de las pruebas más difíciles que ha tenido que superar durante el presente año, pues, además de los retos como mandataria, la lejanía con su familia es algo que la ha afectado mucho.
En el mensaje, la propia alcaldesa le aclaró a la ciudadanía que su madre no padece Covid-19 y que sus problemas de salud son producto de otra enfermedad, pero que mediante la atención inmediata y eficiente de los profesionales de la salud de la capital su madre se encuentra estable. Cabe mencionar que la alcaldesa no contó qué tipo de enfermedad padece su progenitora.
“De todas las pruebas que me ha puesto la vida este año tener a mi mamá enferma es la más difícil. Meses sin verla para tener que verla en un hospital me parte el alma. Afortunadamente no es Covid y con todos los cuidados seguro saldrá adelante. Dios dame fortaleza y sabiduría”, publicó López.
No obstante, la salud de doña María del Carmen sigue generando dudas entre seguidores de la alcaldesa, ya que, hace unos días, López aplazó un encuentro que tenía programado con medios de comunicación en donde iba a revelar las nuevas medidas de prevención que se aplicarán en la capital contra el virus, pero por razones familiares referentes a su mamá tuvo que posponer.