El fuego, que dejó 82 viviendas afectadas, también ocasionó la muerte de 2 personas.
El gobernador Ariel Palacios declaró la calamidad pública respecto a lo sucedido en Riosucio, donde un incendio acabó con la vida de una niña de 9 años y su tía Rosmery Palacios Mosquera, quien era funcionaria de la Alcaldía Municipal.
Debido a la emergencia que ya deja 97 familias damnificadas y 82 viviendas damnificadas, de las cuales 49 están totalmente consumidas, el Gobernador se comprometió a dotar de los materiales necesarios al nuevo cuerpo de bomberos del municipio para que esta situación no se vuelva a repetir; destacando también que la alerta de la emergencia llegó a municipios como Apartadó, Carepa y Chigorodó, pero en el caso de Apartadó, el cuerpo de bomberos no pudo dirigirse al lugar de los hechos por falta de combustible.
“Estamos comprometidos en adquirir una bomba P-3 e invitamos al alcalde a postularse a los proyectos, para que nosotros podamos gestionar por medio de regalías”, indicó el funcionario”, indicó el mandatario Palacios.
Por otra parte, Daniel Palacios, viceministro del Interior, informó que en dos días tendrá el registro único de damnificados para dar inicio a la entrega de ayudas.
“Los subsidios de arriendo serán por un monto de hasta 250 mil pesos para esas personas que han perdido su vivienda y a los locales comerciales se les brindará un subsidio de unidad productiva de hasta 2 millones de pesos y también establecimos en esta ruta de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que en un mes iniciará la construcción de las nuevas vivienda”, explicó.