En los últimos días fue tendencia una salida de la alcaldesa Claudia López, con su pareja la senadora, Angélica Lozano. En las fotos se podía ver a ambas haciendo mercado, cuando la norma dice que solo puede una persona, decretada por la misma alcaldía de Bogotá, al parecer estaría violando la normal.
Después del escándalo en redes sociales, la senadora Angelica Lozano, publicó en su cuenta de Twitter que asumiría el comparendo. “Me presenté al CAI del barrio y he recibido comparendo por infringir la cuarentena. Reconozco que el sábado 18 de abril en la noche, estuve en el supermercado en que se encontraba mi familiar mercando y en la tarde, fui a ver un lugar en la parte alta de Usaquén para eventualmente llevar el perro allí”, escribió la senadora.
“Ambas actividades son permitidas pero deben realizarse individualmente, vivimos tiempos difíciles que nunca imaginamos. La estricta observación de la cuarentena nos protege. El saldo pedagógico es insistir siempre en que nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusa a la ciudadanía. El control social es fundamental.”, puntualizó.
Sin embargo, la Fiscalía anunció que abrió una indagación en contra de la alcaldesa de Bogotá, por violar la cuarentena. Fueron muchas las voces que se pronunciaron al respecto, una de las más importantes, fue la del senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, que no solo lo hizo en redes sociales, también en los medios de comunicación.
“Judicializar la política lleva, por ejemplo, a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el senador. Por otro lado, la alcaldesa precisó que los debates que se den con el presidente Ivan Duque, no los debe solucionar la Fiscalia.
En el siguiente enlace puede encontrar más información.