La afirmación fue entregada por el gerente del sistema masivo, argumentando que existe falta de liquidez para su continuidad, por lo que se requieren ayudas para su continuidad.
El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, alertó a Bogotá y a todo el país por la posibilidad de que el sistema de transporte masivo no pueda seguir funcionando debido a las pérdidas que han tenido en los últimos meses, producto de la pandemia y de las protestas vividas, las cuales han afectado la falta de ingresos para el sistema.
La alerta hecha por Ramírez fue dirigida al Concejo de la capital, asegurando que, tal como está operando Transmilenio hasta el momento, lo más probable es que para el mes de agosto deje de funcionar al no contar con recursos para su funcionamiento y pago de personal, razón por la cual se pide un “rescate económico” que debe ser aprobado por los cabildantes.
Según Ramírez, la crisis financiera del sistema de transporte arrancó con la pandemia, lo que significó en pérdidas de las cuales la administración distrital expresó la necesidad de obtener más recursos, pero que hasta la fecha no han llegado, lo cual hace que incluso el pedido de dineros para su continuidad al menos permita que el sistema opere hasta el mes de diciembre.
“Con esto garantizaríamos la movilidad de las personas vulnerables. El 87 % de personas que se mueven en Transmilenio son estratos 1, 2 y 3 (…) “Lo que se hizo durante este año, y entendiendo la situación económica de las personas, fue no subir la tarifa. Esa no subida de tarifa, combinado con los hechos de la pandemia, combinado con los hechos de vandalismo generan que tengamos una situación muy compleja en este momento”, sentenció Ramírez en entrevista con Blu Radio.