La oferta de empleo representa un beneficio significativo para muchas personas que viven en la capital del país, quienes ante las pocas ofertas laborales pueden ver una salida.
Pese a las malas sensaciones que se manejan en el país con respecto a las ofertas laborales que existen en el mercado, Transmilenio junto con las empresas operadoras afiliadas al sistema de transporte anunciaron una nueva oferta laboral dirigida a conductores y que promete brindar una estabilidad para miles de personas que logren unirse a su equipo de trabajo.
Según anunció la propia empresa, son cerca de 3 mil vacantes para cubrir plazas en los diferentes concesionarios tras la implementación de nuevos servicios zonales y entrada de flotas para la capital del país, los cuales se dan luego de iniciar las operaciones dentro de la nueva ruta zonal G524 Bosa la Estación – Parques de Bogotá.
El comunicado advierte que las personas que quieran vincularse a Transmilenio deben aplicar de manera virtual en la página web del sistema de transporte, además de cumplir con la lista de requisitos para poder cumplir con el perfil, los cuales son:
Ser mayor de 21 años de edad.
Tener licencia de conducción C2 o C3.
Contar con experiencia de 2 años como conductor de vehículos de más de 1.5 toneladas.Tener un año de experiencia manejando vehículos de más de 2.5 toneladas o más de 15 pasajeros.
Educación Básica.
Respecto a los pasos a cumplir para poder entrar a la lista de aspirantes al cargo, deberá realizar los siguientes pasos:
Ingrese a la página web oficial de Transmilenio.
Ubique el anuncio ‘feria de empleo virtual de Transmilenio’, en la sección de actualidad y haga clic.
La persona que desea aplicar debe registrarse y aceptar los términos y condiciones.
Una vez ingrese sus datos encontrará un mapa de Bogotá interactivo donde podrá localizar la zona y el concesionario de su interés.
En el buscador deberá filtrar la zona a la cual quiera aplicar, en donde aparecerá la información de las vacantes y puede aplicar.
Adjuntar su hoja de vida para entrar en el proceso de selección.
El aspirante podrá cargar su hoja de vida en máximo 2 empresas concesionarias.