El futbolista sufrió un accidente de tránsito esta madrugada luego de chocar con un bus, y pese a que en un principio se decía que estaba bien, un nuevo informe reveló lo contrario.
Asi lo comunicó el director de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, advirtiendo por medio de un parte médico el estado de salud del reconocido exfutbolista Freddy Rincón, tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, en Cali y que comprometió su salud y la de por lo menos 4 personas más.
Según advierte el reporte, el estado de salud del exdelantero de la Selección Colombia es bastante grave, razón por la que será trasladado a una UCI tras la operación a la que fue sometido por el trauma craneoencefálico severo que sufrió, a la espera de ver su evolución y los resultados de los análisis que se le practiquen próximamente.
“Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria fue llevado a nuestra área de quirófanos y de allí pasará al área de cuidado intensivo”, advirtió Quintero en el reporte, el cual fue compartido horas después por Caracol Radio, luego de desmentir la versión de que Rincón no se encontraba herido tras el choque.
No obstante, el profesional de la salud afirmó que tanto él como todo el equipo de especialistas de la clínica trabajará en pro del bienestar del exfutbolista, con el objetivo de que tenga un proceso de recuperación rápido pese a lo complicado que se encuentra actualmente.
“Esa es la situación actual y repetimos, la situación es de condición crítica (…) Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento. Actualmente, su pronóstico es reservado”, afirmó Quintero.
Es importante señalar que el caso ha dado un giro en cuestión de horas, pues en un principio se conoció un video en el que se ve a Rincón salir del vehículo y discutir por lo ocurrido, lo que hizo pensar a muchas personas y medios de comunicación de que su salud no se había visto tan comprometida.