El Mandatario de la ciudad amurallada, intervino en las protestas que se adelantan por el caso de abuso de autoridad en el que falleció Javier Ordóñez.
William Dau fue mediador entre agentes y ciudadanos durante la manifestación llevada a cabo en el sector de María Auxiliadora; allí, el alcalde impidió que se diera paso a agresiones entre miembros de la Policía Nacional y cartageneros.
Un video viralizado en redes, evidenció el momento en que Dau ayuda a que dos uniformados no sean golpeados; pero el hecho más sorprendente, fue cuando gritó a otros miembros de la Policía para que se alejaran del lugar y permitieran que la protesta se llevara cabo de manera pacífica.
“Escúcheme la Policía: Yo soy el alcalde de Cartagena, y ustedes me tienen que obedecer. Piérdanse. No queremos violencia”, comentó el mandatario local, puesto que un grupo de uniformados habría llegado al lugar para defender a dos compañeros que casi fueron atacados por algunas personas, pero en ese momento, el alcalde también intervino.
Pasada la situación, la protesta, liderada en su mayoría por jóvenes universitarios, pudo continuar sin ningún inconveniente. En cuanto a William Dau, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter la razón por la que estuvo presente en las protestas:
“¡Mi compromiso es con la gente! Todos los derechos humanos hay que respetarlos. Sobretodo, el derecho a la vida. Vengo a asegurar de que todo salga bien, que nos manifestamos sin violencia, de forma pacífica”.
Finalmente, el acto protagonizado por el alcalde de ‘La Heróica’ fue aplaudido por los ciudadanos y por usuarios en diferentes redes sociales, quienes expresaron que esa es la forma correcta de enfrentar la situación actual, con valentía y carácter.