La Vicepresidenta hizo una intervención durante la Cumbre Ministerial de la OCDE sobre la informalidad e inclusión social, contando como en las condiciones de la pandemia afectaron gravemente a los estratos más bajos.
Marta Lucía Ramírez asistió en sus funciones como vicepresidenta a la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que los temas principales fueron la informalidad en el empleo y la inclusión social durante los tiempos de pandemia.
Durante la reunión llevada a cabo el pasado lunes la Vicepresidenta dio una explicación sobre la crisis económica y social que atraviesa Colombia y cómo ha sido la afectación a todo esto con la pandemia del Covid-19 que arrancó a principios de este año. Durante 25 minutos la funcionaria habló sobre los desafíos que tiene el Gobierno para hacer frente a esta crisis.
Sumado a esto Ramírez se refirió a cuál es la población más afectada por la crisis sanitaria, haciendo directa referencia al alto porcentaje de empleos informales en el país y tomando esto como punto ejemplar para referirse a la pobreza. Esto a su vez lo relaciona con los altos índices de desempleo que en toda la región se han visto y a los que Colombia no ha sido ajena.
Marta Lucía se adhirió además al comentario ya hecho por el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, sobre el precedente que tienen los pobres para enfrentar la actual pandemia, asegurando que la gran dificultad para toda la población de escasos recursos y el hecho que su tendencia se de descenso en la escala social, se debe en parte a que “Son personas que no tenían un ahorro”.
Vea aquí la intervención completa de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.