En una tensa discusión, la periodista respondió varias frases polémicas de la senadora en contra del periodismo nacional.
Los colombianos no paran de hablar de la fuerte discusión que se dio el día de ayer entre la periodista Vanessa de la Torre y la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, conocida por sus polémicas opiniones en defensa de sus ideas políticas.
Sin embargo, Cabal no contaba que la invitación hecha por Caracol Radio iba a estar protagonizada por De la Torre, quien, sin dar ningún tipo de evasivas, le preguntó a la precandidata presidencial el porqué de sus opiniones negativas en contra del periodista nacional y la supuesta desinformación que dan, pese a estar siendo entrevistada por uno de ellos.
“A la gente como usted le gusta darles palo a los medios de comunicación. Esa es una estrategia de Trump, Bolsonaro, de usted, para deslegitimar a la prensa, porque cuando la gente deslegitima a la prensa está deslegitimando la democracia”, refutó Vanesa a la senadora al ver como insistía en que los periodistas eran tendenciosos.
Dicha frase fue la encargada de marcar el tono de la entrevista de ahí en adelante, pues rápidamente Cabal atacó a De la Torre con un comentario en el que insinuó que estaba manejado estrategias fascistas. “Vanessa, su actitud es completamente fascista. Usted no me está dejando opinar a mí”, dijo Cabal, a lo que la periodista respondió “¿Fascista, yo? Doctora, la tengo sentada acá en la cabina”.
Seguido a eso, la periodista le insistió a la senadora que no le permitiría que hablara de esa manera de ella y de otros medios de comunicación, a lo que Cabal respondió: “Yo sí lo digo, lo he vivido en carne propia, desinforman, cambian la noticia, son especialistas en distorsionar la verdad”, que inmediatamente fue respondida por De la Torre, afirmando que “Lo que pasa es que a la gente que no le gusta la democracia, no le gustan los medios de comunicación”.
Después del fuerte rifirrafe entre ambas, Cabal le dijo “Entonces me voy”, a lo que Vanessa no dudó en responder con que lo podía hacer pero que le estaban dando la oportunidad de hablar y de ser escuchada. “Pues sí. Si quiere, váyase. Porque es que aquí la estamos invitando a que hable, la escuchamos”, dijo De la Torre.