Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Segundo Día sin IVA tiene fecha y será unos días antes de las elecciones

Pese a que el día sin IVA ya había sido anunciado hace algunas semanas, sorprende su cercanía con la fecha de elecciones, lo que para muchos puede ser algo impertinente.

Según un anuncio oficial realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los empresarios y comerciantes de todo el país se están preparando para el desarrollo de la segunda jornada del Día sin IVA del 2022, que se realizará el próximo viernes 17 de junio y que promete ser una fecha movida para el comercio nacional.

Similar a anteriores ediciones, en esta oportunidad los consumidores podrán comprar elementos de vestuario y accesorios, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios sin tener que pagar el impuesto al valor agregado, siempre que la transacción se realice mediante factura electrónica, estrategia que ha sido clave para el actual gobierno.

Sobre la jornada, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, afirmó que el país continúa por el camino de la reactivación económica, razón por la cual el gobierno del presidente Iván Duque insiste en mantener estas estrategias, como forma de retornar a una realidad más amable en materia económica, tanto para consumidores como para el sector empresarial.

“Colombia está viviendo una reactivación económica que se ve en el aumento de las ventas del comercio al por menor y del electrónico, del empleo y del crecimiento de la economía en general. Estamos seguros de que esta segunda jornada, al igual que las anteriores, le dará un nuevo impulso a la economía del país y será de gran beneficio para el sector empresarial, el empleo y los hogares”, declaró la ministra.

Además de eso, Lobana contó los cambios preparados para la nueva jornada. “Este segundo día sin IVA del año se realizará después de que los trabajadores colombianos reciban la prima de servicios que se paga a mitad de año, de tal manera que los hogares podrán aprovechar este ingreso para comprar bienes con el beneficio de la exención del impuesto”.