El caso se dio en Santander, donde, según las declaraciones de una de las nietas de la adulta mayor, ahora se encuentra triste por la decepción de no ser vacunada.
El inicio de la vacunación en Colombia sigue entregando reportes negativos por irregularidades presentadas en algunos centros médicos del país, reportando desde pérdidas de dosis hasta personas recibiendo la vacuna sin estar en la lista de prioridades del Gobierno; a esa infame lista se une lo ocurrido con una abuelita en Santander, que fue citada a la jornada pero que al final fue tratada con una jeringa vacía.
La protagonista de la historia es Celina Bautista de Alvarado, quien asistió junto a su nieta a ser vacunada en la Clínica Foscal de Floridablanca (Santander), donde fue citada junto con otros adultos mayores de la región. Al momento de ser atendida por una de las enfermeras, Dayana Hernández, nieta de doña Celina, decidió grabar el momento por motivo de felicidad para luego convertirse en decepción al ver que no se le estaba aplicando nada.
Ante la injusticia, la joven interpela a las trabajadoras de la salud por la forma en que obraron de mala fe contra su abuela para luego exigirle que le apliquen de inmediato la vacuna, lo que finalmente no fue posible y por lo que la discusión llegó a medios nacionales por la nueva irregularidad en el apenas proceso inicial de vacunación.
Como la joven grabó todo el momento con su celular decidió subir el video en redes sociales, donde consiguió gran apoyo por parte de los usuarios de internet que mostraron su rechazo con el centro médico. El video llegó a ser compartido por Noticias Caracol y de ahí pasó a otros informativos que también denunciaron la irresponsabilidad de los profesionales de la clínica.
Hernández contó la historia de la jeringa vacía en Blu Radio, donde, además de explicar lo que se ve en el video, aseguró que su abuela se siente muy triste en estos momentos ya que considera que fue burlada y usada por las autoridades ya que lo único que esperaba era ser vacunada como colo cualquier otro colombiano.
“Yo digo que no hay error humano, porque la chica se fue, hubo tiempo para preparar su vacuna, hubo tiempo para caminar de vuelta, darse cuenta de que la jeringa iba vacía (…) Es triste, ella se siente acongojada, siente que fue una burla todo. La clínica se ofreció a hacerle acompañamiento psicológico, eso fue lo único (…) Me parece terrible porque ella estaba viendo que la estaba grabando, eso es de no creer. Es tan obvio que parece irreal, ella sabe que la estaban grabando y decide cometer ese error”, concluyó Hernández para la emisora.