La senadora uribista es blanco de críticas en Twitter a causa de su “saludo militar” y la torpeza en su foto, lo que desencadenó en una serie de comentarios hilarantes.
Aunque la senadora del Centro Democrático es sin lugar a dudas una de las figuras más influyentes dentro del uribismo, es a su vez uno de los personajes más criticados y parodiados en redes sociales debido a sus declaraciones, que, aunque muestran una dureza contra las ideologías de izquierda, suelen ser bastante desatinadas y propensas a la burla.
Esa tendencia no se rompió el día de hoy, pues muy temprano la congresista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter como muestra de respeto y agradecimiento a las Fuerzas Militares del país, en el que comentó: “Enaltecemos la memoria de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que ofrendaron su vida por la libertad y protección de tantos compatriotas”.
Sin embargo, más allá del mensaje de respeto a los uniformados, lo que generó los comentarios en su contra fue la fotografía que adjuntó al texto, siendo una selfie de la senadora haciendo el saludo militar, que para muchos fue una ridiculez per sé, pero el hecho que la Senadora no se haya percatado que la fotografía apareció invertida (girada de forma horizontal) lo que hace ver como si Valencia hubiese hecho el saludo con la mano izquierda, lo cual para muchos le quita el respeto a su mensaje.
Ante la ‘metida de pata’ de Valencia Laserna, cientos de tuiteros comentaron la fotografía, haciéndole saber de su error en la mano que empleó, mientras otros tuiteros decidieron ser más específicos y explicaron que en el verdadero saludo militar los dedos de la mano derecha deben tocar la sien y no la frente de la persona.
Entre los gran cantidad de comentarios también se destacó el de varios uniformados, quienes se mostraron irrespetados por el gesto, pues solo está permitidos para miembros de la fuerza pública y no para los civiles. “Senadora: ese gesto, más que un homenaje, es una ofensa contra cualquiera que se haya puesto un uniforme (…) ese saludo es solo para personal UNIFORMADO, no tiene sentido hacerlo de civil, ni siquiera para los miembros de las FF.AA.”, fue una de las respuestas más llamativas contra la senadora.
La explicación más evidente de esta situación es que la Senadora tiene activada en la cámara frontal de su móvil la opción de ‘efecto espejo’ (el cual viene predeterminado en muchos equipos).
Vea el trino que dio origen a las burlas contra Valencia.