El cantante, que venía arrastrando un estado de salud muy comprometido, perdió la batalla y falleció en compañía de sus familiares.
México y toda Latinoamérica llora la muerte de Vicente Fernández, cuya muerte fue confirmada hace un par de horas por su familia. ‘El Charro’ estuvo más de cuatro meses hospitalizado y, aunque había salido de terapia intensiva, esta última semana fue trasladado de nuevo a esa unidad debido a complicaciones de sus signos vitales, al punto de que el rumor de su muerte estuvo latente durante varios días.
Antes de conocerse la noticia de fallecimiento del cantante, se supo este sábado 11 de diciembre, a través de un comunicado que publicó la familia de Vicente Fernández, que el artista había sido sedado por la “inflamación de sus vías respiratorias” y que su pronóstico era “muy reservado”.
Es importante recordar que el 9 de agosto se dio a conocer que el intérprete de ‘El rey’ había sido operado de urgencia luego de sufrir una caída en su rancho de Guadalajara, México y que su ataque fue de tal dimensión el asunto que requirió respiración asistida, dando indicios de lo complicada que sería su recuperación.
A partir de ahí, la condición de Fernández fue de mal en peor. Y es que las versiones de su familia señalaron que la caída le causó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. De esa manera, el ídolo de la música ranchera estuvo más de cuatro meses hospitalizado para luego se hiciera público que fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré y que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir.
Pese a haber salido de terapia intensiva, recayó y el pasado sábado 11 de diciembre, con un comunicado, la familia de Fernández informó que el artista estaba muy delicado y pidió oraciones por su salud. Luego de toda la especulación detrás de su muerte, el círculo cercano al charro mexicano agradeció a los seguidores del artista y pidió seguir recordándolo.
“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, advirtió el mensaje oficial con el que se confirmó la muerte del cantante.