La información viene por parte del propio empresario, quien anunció una movida en torno al Banco de Bogotá, uno de sus principales negocios.
Las elecciones presidenciales tienen muy atento a toda la población y a todos los sectores productivos, pues cada candidato representa ventajas o desventajas dependiendo de su ideología y plan de gobierno, siendo Gustavo Petro uno de los más polémicos debido a sus ideas en torno al ajuste del recaudo de impuestos para los empresarios y las personas más ricas del país.
Por tal razón, el empresario Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, dio a conocer la decisión de separar el Banco de Bogotá y el Grupo Aval de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá. Además, con ese movimiento el empresario presentó a BAC Holding Internacional, empresa por la que se lanzó una oferta pública de adquisición hace poco.
Según explica la Bolsa de Valores de Colombia, la empresa Rendifin controlada por Sarmiento Angulo y dueña del 3,6 % del Grupo Aval, está interesada en comprar el 15 % de BAC Holding Internacional, razón por la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la acción de BHI correspondiente a la compañía BAC Holding International Corp., previendo acciones en un futuro.
Sobre todo el movimiento en torno a los negocios de Sarmiento Angulo, el diario La República explicó que la transacción que pretende hacer el banquero se da debido a la incertidumbre electoral que existe en el país. Asi mismo, hay otros factores que influyen como los efectos de la implementación del bitcoin como moneda local en El Salvador.
Se esa manera, el empresario “busca blindar sus negocios” en ambos países, explicó el diario, afirmando que desde varios días, el Grupo Aval y el Banco de Bogotá vienen trabajando en el proceso de escisión que involucra a Leasing Bogotá.