En el video que circula por redes sociales quedó registrado cómo el religioso actuó de manera violenta, luego que las personas del local le insistieran en que se pusiera el tapabocas.
La violencia entre colombianos sigue estando presente en los últimos días del 2020, donde incluso los sacerdotes terminan actuando de forma violenta por el solo hecho de no acatar las medidas de bioseguridad. El caso en cuestión se presentó en el municipio de Choachí, Cundinamarca, donde se registró la actitud grosera, violenta e irresponsable de un sacerdote mientras compraba en una tienda de supermercados D1.
Por medio de Twitter, varios usuarios compartieron el video de la agresión protagonizada por un sacerdote de la tercera edad, quien se mostró indiferente a las recomendaciones tomadas por el gobierno de usar el tapaboca siempre que se esté en locales comerciales o centros donde confluyen varias personas, algo que causó gran molestia y preocupación entre trabajadores y compradores del supermercado pero que generó una respuesta que nadie podía prever.
Las imágenes muestran al religioso pasar la fila entre las críticas de una de las cajeras de la tienda, quien graba la escena mientras regaña al señor por desobedecer las recomendaciones y exponer de forma innecesaria a todos los presentes de un posible contagio. No obstante, la respuesta del sacerdote fue acercarse a la cajera e intentar bloquear el celular, para luego agredirla sin justificación alguna.
Ante el actuar del sacerdote, uno de los compradores del lugar, que vio cómo ocurrieron las cosas, increpó al cura por su actitud, a lo que el señor respondió abalanzándose a los golpes y tirando patadas. La cajera al ver esa actitud pidió no dejar salir al hombre y llamar a la polícia por la agresión que sufrió y por la actitud violenta contra el cliente que intervino a su favor.
Queda por ver si en las próximas horas la Policía entrega algún tipo de reporte sobre el hecho, pues no existe grabación sobre la llegada de los uniformados y cómo terminó concluyendo el episodio, así como tampoco se sabe si existió algún tipo de provocación previa; sin embargo, la opinión de la gente en redes sociales de de total rechazo contra el religioso por el presunto golpe contra la mujer y de paso la deshonra que hace a sus hábitos sacerdotales.