Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Revelan lujos excesivos del ‘Ñoño’ Elias en su celda, cercana a la de Andrés Felipe Arias

El exsenador condenado por el escándalo de Odebrecht estaría disfrutando de comodidades en su celda, la cual está cerca de la celda del exministro Andrés Felipe Arias.

Crece la polémica por la reubicación del exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías Vidal, quien fue condenado por su participación en el escándalo de Odebrecht. Elías fue enviado esta semana a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional en Bogotá, exactamente en el Cantón Norte, donde también se encuentra el exministro Andrés Felipe Arias cumpliendo su condena.

Sin embargo, pese a las pocas horas que lleva el exsenador del Partido de la U en su nuevo lugar de reclusión, ya empiezan a conocerse las primeras irregularidades en el proceso, pues, según algunos reportes, el exparlamentario estaría gozando de privilegios que no son propios a su condena.

La información fue compartida por Noticias Uno, quienes publicaron una nota sobre las suspicacias generadas por el traslado del ‘Ñoño’ Elías, quien estuvo los últimos años en la cárcel La Picota cumpliendo su condena de forma normal, para luego ser enviado a la guarnición militar, donde las condiciones de encierro son mucho más cómodas.

Entre los detalles que generan sospechas sobre el traslado del condenado al cantón militar es que la decisión se dio después que el excongresista hiciera el compromiso de declarar en el caso Odebrecht, prometiendo entregar información relevante a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, lo que ha sido interpretado por miles de personas como una forma de evitar que entregue información que incrimine a los demás involucrados.

Respecto a las comodidades que estaría disfrutando el condenado, el informativo presentó una serie de imágenes del exterior de una casa dentro de la Escuela de Caballería, la cual habría sería el lugar asignado al ‘Ñoño’ Elías, la cual contaría con las comodidades de cualquier vivienda, espacios comunes para compartir y una dieta mucho menos estricta que la repartida en La Picota.

Vea aquí un video relacionado.