Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renuncia masiva de pediatras en Cartagena por incumplimiento de pago de varios meses

Los profesionales de la salud tomaron la decisión luego de pasar varios meses esperando los sueldos atrasados que se han acumulado.

A través de una misiva, doce médicos pediatras que trabajan en la Clínica General del Caribe, en Cartagena, anunciaron su renuncia colectiva por falta del pago de sus honorarios, asegurando que durante varios meses han sufrido retrasos en el pago de sus nóminas; algunos médicos llevan esperando de 10 y 12 meses, haciendo que su situación sea insostenible y prefieran renunciar.

“En múltiples reuniones realizadas previamente se establecieron compromisos (como pago de 2 meses hasta ponernos al día o que pagarían todos los meses) y NO se han cumplido, ya que el mes que acaba de pasar tampoco hubo pago. Esta sumatoria de eventos, hace que haya una sensación de desdén hacia los pediatras que aquí laboramos”,aseguró uno de los pediatras que renunció a su cargo.

Algo que fue muy resaltado por los médicos en la misiva en la que anunciaron su renuncia es que siempre han laborado y prestado los servicios demandados por los pacientes que le han sido asignados “con total disposición”, sin embargo, aseguran que por parte de los administrativos “no se muestra la mínima voluntad de solución en término de cumplimiento de sus obligaciones salariales”.

“Los especialistas solicitaron el pago de no menos de cuatro meses adeudados, y que los siguientes meses sean dobles hasta ponernos al día, en la mayor brevedad posible se realice el pago de los honorarios, so pena, de vernos en la necesidad de interponer las acciones judiciales correspondientes para obligarlos al pago de los intereses moratorios ocasionados por la demora indebida de honorarios”, declararon los profesionales de la salud.

Asimismo, los médicos aseguraron estar dispuestos a dialogar, pero aseguraron que necesitan soluciones, ya que han tenido que lidiar como “incumplimientos de compromisos surgidos de las reuniones, por tal razón, presentamos la renuncia colectiva de los pediatras que aquí laboramos, a partir del 1 marzo de 2022, si no hay respuesta o acciones favorables”.