En medio del intrigantes caso, está a punto de resolverse la situación legal de una de las implicadas a las que se le atribuye la muerte del joven bogotano.
El país permanece a la expectativa de los resultados que puedan traer la investigación sobre el caso Colmenares, un interrogante que sigue en la mente de todos los colombianos sobre las circunstancias en las que murió Luis Andrés Colmenares durante una fiesta de Halloween en 2010.
Luego de una década de especulaciones referente a la circunstancia y los posibles implicados en lo ocurrido, el Tribunal Superior de Bogotá advirtió la posibilidad de dar un fallo definitivo sobre la investigación contra Laura Moreno, con la idea de que los cargos no prescriban.
Recordemos que, aunque la ingeniera y principal sospechosa fue absuelta de cualquier tipo de cargo dentro de la investigación por parte de la jueza 11 penal, la intención de la corte busca fijar una fecha para los últimos días de noviembre, en la que se dará un veredicto final sobre la apelación presentada por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas, quienes rechazaron la decisión en 2017.
Según señaló el diario El Tiempo, la intención del tribunal es puntualizar las fechas para llevar a cabo todo el proceso antes de que los cargos por homicidio agravado en calidad de presunto coautor, de los cuales Laura Moreno fue acusada, puedan prescribir, aunque la fecha para que eso suceda este fijada para el 7 de octubre de 2021.
“La corte lo que dijo fue que a mi hijo lo habían asesinado, pero que no se podía condenar a la persona debido a que no habían pruebas suficientes. Sin embargo, en ningún momento señaló que era inocente”, señaló Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, quien figura como víctima del caso y quién viene insistiendo todos estos años para que la muerte de su hijo no quede impune.
Mientras tanto, fuentes cercanas de la investigación afirman que el magistrado José Jairo Agudelo, quien está a cargo del expediente del caso desde hace tres años, está en una valoración final de la investigación para dar fin del proceso y de los cargos contra Moreno.