El hijo mayor del expresidente Uribe sigue ganando terreno dentro del uribismo como posible candidato presidencial, al punto de comentar ideas con el actual mandatario.
Desde hace varios meses se habla de la posibilidad que el empresario Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sea el “ungido” por el Centro Democrático y se convierta en candidato presidencial para las elecciones del otro año, idea que el propio Tomás ha negado en repetidas ocasiones a medios nacionales pero que contradicen su repentino protagonismo en los medios nacionales y al interior del uribismo.
La reciente situación que acerca a Tomás Uribe a su posible candidatura presidencial se dio luego de su encuentro con el presidente Iván Duque, con quien sostuvo una reunión para dialogar acerca de la reforma tributaria que está próxima a ser aprobada. La reunión tendría como eje central que el Gobierno Nacional impulse nuevas propuestas de austeridad en los cargos públicos.
El planteamiento del hijo mayor del expresidente Uribe se debe a la recepción negativa de la reforma tributaria por parte de la ciudadanía, cuyo descontento también habría sido manifestado por varios miembros del Centro Democrático que no están de acuerdo con varios puntos del proyecto, razón por la que impulsar la austeridad en los empleados del Estado puede ayudar a la estabilidad nacional.
Según advierte Blu Radio, una de las propuestas lanzadas por el empresario Uribe Moreno es sobre el congelamiento de nómina por los próximos 10 años, lo cual representaría un ahorro de hasta $11 billones de pesos, dineros que se hacen fundamentales en la reactivación económica que espera realizar el Gobierno Nacional y que además es consecuente con los sacrificios que deberá tomar la clase media en el país.
Queda por esperar la decisión del gobierno y del presidente Duque a la propuesta hecha por el empresario, lo cierto es que en redes sociales son más los uribistas que ven a Tomás Uribe como su candidato y como opción de continuar con las ideas políticas de su padre, algo que para muchos no se ha reflejado con el actual jefe de Estado.