El nuevo ciclo que cumple la revista se está iniciando con varias polémicas, a las que se le suma un trabajo que deja mucho que desear en la portada de su reciente edición.
Desde hace un par de semanas la Revista Semana pasó de ser uno de los medios más respetados y queridos por los colombianos a ser uno de los más cuestionados debido a su nueva camino, el cual se da con el nombramiento de Vicky Dávila como su directora y con la renuncia de la mayor parte de sus periodistas y opinadores más respetados, quienes prefirieron migrar del medio debido a diferencias profesionales.
Pese a que la llegada de Dávila fue anunciada como un punto muy positivo en su momento, y que recién se conoció el cambio de dirección se afirmó que la revista había alcanzado un número de suscriptores nuevos muy elevado, las opiniones en redes sociales por el notable cambio muestran un claro descontento, a lo que se le suman varias polémicas por la dirección y el trabajo que vienen entregando.
La última gran polémica se da tras la publicación de su última portada para la edición de este domingo 13 de diciembre, en la cual figura el cantante de música urbana Jose Álvaro Osorio Balvin, más conocido en el medio como J Balvin, quien, pese a la pandemia, gozó de un año muy exitoso con el lanzamiento de su disco ‘Colores’, el cual fue altamente galardonado y que lo hace uno de los colombianos más influyentes del momento.
Sin embargo, la polémica no surge por la presencia del cantante paisa, sino por la misma portada, en la cual varios usuarios de internet notaron un error de edición en la foto usada del artista y que para muchos es señal de la desmejora en la calidad de los productos entregados por el medio.
En la portada aparece J Balvin vestido de negro con el pelo rubio y ubicado en el centro, mientras las letras de Semana aparecen detrás de él. En la parte donde la cabeza del cantante está encima de la tipografía, se puede ver claramente cómo la fotografía fue pegada sin un trabajo profesional y con bordes mal recortados.
Mientras tanto, Vicky Dávila sigue compartiendo apartes de la entrevista que saldrá el día de mañana, donde el cantante habla de su éxito, su familia, sus problemas de depresión e incluso habla brevemente sobre política. Respecto a la portada, la periodista y directora del medio no se ha manifestado hasta el momento.