El influencer político fue elegido como congresista por medio de una curul afro, algo que ha sorprendido a miles de personas que consideran al joven como inexperto para el cargo.
Pese a lo que muchas personas pensaban antes del día de elecciones, Miguel Polo Polo no se “quemó” y logró obtener una curul en la Cámara de Representantes Afro, al ser el candidato de la lista con mayor número de votos. La otra fue para Rogelia Monsalve, quien lideró la de Palenque de la vereda Las Trescientas y es reconocida como una de las líderes más importantes.
Entre los detalles que habrían hecho que el influencer uribista se hiciera con la curul se dio por parte de un sector de sus votantes, que a pesar de ser sus propios contradictores fueron los encargados de darle visibilidad en las últimas semanas como candidato, por medio de memes y críticas en su contra.
Pero la labor de los opositores de Polo Polo no se quedó ahí, ya que incluso algunos de ellos terminaron votando por él en lo que creían sería un chiste y que terminó siendo un voto legal. Así lo explicó el propio Polo Polo a través de su cuenta de Twitter, donde mostró que varios de sus contradictores lo insultaron en los tarjetones, pero al mismo tiempo marcaron por él y le sumaron votos para finalmente ocupar una curul en el Congreso.
“Un mamerto que me odia, me envía esto. Invito a todos los mamertos de Colombia a que pidan el tarjetón de Cámara Afro y en la casilla de Polo Polo expresen lo que sienten hacia mí”, comentó el nuevo congresista desde su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de la forma en que un opositor suyo terminó votando por él.
Pese a que los votos fueron realizados por medio de insultos, en el tarjetón se ve una x sobre su nombre, lo que representa un sufragio para su aspiración ya que lo escrito en el papel no se sale del recuadro, haciendo que el voto sea completamente legal y sume.