El suceso quedó grabado ante la mirada atónita de los presentes que no daban crédito a la escena casi de telenovela que vivieron, mientras las autoridades cumplían con su deber.
El hecho ocurrió este fin de semana en la ciudad de El Guabo, en la provincia de El Oro en Ecuador. De ese momento fueron grabados varios videos de la curiosa detención, la cual logró hacerse viral rápidamente debido al parecido de la escena con el de cualquier telenovela.
Los videos que circulan en redes muestran lo que parecía que iba a ser un día feliz para una pareja que estaba apunto de casarse, pero que de la nada terminó en tristeza total, pues varios oficiales de la policía de Ecuador irrumpieron en la ceremonia y se llevaron al novio por moroso.
En los múltiples videos que fueron compartidos en redes sociales se puede ver el momento exacto en que los uniformados sacan al novio de la boda y casi a rastras lo llevan para meterlo en una patrulla, mientras detrás de los policías y el hombre arrestados, va un grupo de personas, incluida la novia, tratando de convencer a los oficiales para que no se lo llevaran y permitieran realizar el matrimonio.
“No lo dejen subir”, se le escucha decir a una mujer que incluso llega a forcejear con uno de los policías de El Guabo. No obstante y pese al llanto desconsolado de la novia, el sujeto fue subido a la patrulla y trasladado a la comisaría ya que al parecer el novio debía varios meses de pensión alimenticia a una ex, lo que coincidencialmente dio con su captura el día de la ceremonia.