El periodista mintió a la audiencia al presentarse como si estuviera en el lugar de los hechos, pero un testigo logró captarlo a las afueras de una cancha sintética.
Crece la indignación en redes sociales luego de publicarse un video en el que se muestra a un corresponsal de Noticias Caracol transmitir hacia todo el país, haciendo creer que se encontraba cerca de las manifestaciones ocurridas en Popayán, pero en realidad se encontraba jugando un partido de microfútbol en una cancha sintética de la ciudad.
El video, que fue publicado por el usuario de Twitter Ed Ladino, mostró cómo en una cancha sintética de Popayán había un televisor en el que estaba sintonizado Noticias Caracol, mostrando justamente el cubrimiento de lo acontecido en las marchas en esa ciudad, con la particularidad de que el periodista que comentaba la noticia aparecía como “en el lugar de los hechos”.
Sin embargo, el video pasa de enfocar el televisor para luego mostrar hacia la cancha sintética y su parqueadero donde justamente estaba el periodista, quien llevaba puesto una camisa y así aparentar que estaba cubriendo la noticia de forma normal pero de cintura para abajo llevaba puesta una pantaloneta y calzado deportivo, lo que indica que o estaba jugando futbol o se disponía a hacerlo.
Aunque el video causó mucha risa entre cientos de usuarios de redes sociales, fue más la indignación de la gente al ver cómo los noticieros cubren ese tipo de noticias, faltando a la verdad y al rigor periodístico que supone algo como las actuales protestas en contra del Gobierno Nacional.