El senador de la Colombia Humana ha vuelto a causar polémica en el país por sus declaraciones sobre planes que tiene en caso de ganar las elecciones del otro año.
En una reciente entrevista para el diario El Tiempo, el senador y candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, fue contundente respecto a sus opiniones sobre problemas que aquejan el país y las medidas que él considera la solución para las crisis actuales y venideras, asegurando que el mundo va hacia “una economía productiva”, más no basada en la extracción, postura que ha mantenido desde hace varios años.
Sin importar de todas las críticas que le ha significado en estos últimos años por el supuesto impacto que causaría su idea, dijo que ese cambio de modelo será mediante “una transición tranquila” hacia otro tipo de economía. Descartó una muy posible crisis y señaló que no importaría si ciertos inversionistas se van del país.
Continuando con sus ideas, el senador de izquierda aseguró que, por la posible salida de inversionistas extractores llegaría otro tipo de inyección económica al país y que a pesar de la gran producción de barriles de petróleo que se sigue generando en el país, negó que Colombia fuera un territorio petrolero, aunque sostuvo que hay reservas suficientes para 12 años más.
Habiendo dejado clara su posición sobre el petróleo y el tipo de economía que busca que consiga Colombia, Petro afirmó que los ciudadanos podrían seguir tanqueando sus carros durante varios años, mientras el modelo económico haría la transición, afirmando que se basará en cuatro ramas, para defender la economía nacional y crear puestos de trabajo, la producción agraria de alimentos, las confecciones, textiles y cueros.