El líder de la Colombia Humana sigue creciendo en su campaña como la primera opción del país para llegar a la Casa de Nariño el 7 de agosto de este 2022.
En medio de la carrera presidencial y mientras las distintas alianzas y coaliciones buscan perfilar a alguno de sus miembros, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, sigue sacando ventaja a todos las opciones que suenan hasta el momento, demostrando no solo su buen desempeño en los debates sino la estrategia que viene realizando desde el año pasado.
Así lo demuestra la última encuesta realizada por Invamer, la cual fue publicada hace un par de horas y que muestra como el líder de izquierda registró un aumento en su imagen favorable, la cual pasó de 34 a 42 puntos, en comparación con los resultados de diciembre de la misma firma, así como su imagen desfavorable pasó de 44 a 40 puntos.
“Aunque Petro mantiene los niveles de favorabilidad que maneja desde el 2016, hay un dato indiscutible: está bajando su desfavorabilidad, lentamente, pero de forma consistente”, advierte el analista político Andrés Segura, citado por el diario El Tiempo sobre lo que significan los datos de Invamer.
La encuesta fue realizada entre el 4 y el 13 de febrero de 2022, mostrando resultados muy positivos para Petro y que pueden representar un trampolín electoral en estos meses, debido a que en líneas generales hay un desánimo en la mayoría de colombianos, lo que en elecciones favorece a los aspirantes y movimientos de oposición que prometen un cambio.
“El estado de ánimo del país tuvo una caída generalizada (…) En casi todos los temas la percepción negativa creció. Ese ambiente de pesimismo antes de las elecciones legislativas es un ingrediente que puede favorecer a las campañas que se soportan en el antiestablecimiento”, aseguró el analista.