Gracias a la sumatoria de diferentes políticos y el apoyo popular que está cobrando fuerza en redes sociales, la iniciativa de revocatoria del mandato de Iván Duque se perfila como una probabilidad.
La idea de una revocatoria de un Presidente en Colombia siempre se ha presentado como un imposible. Comenzando por el hecho de que legalmente no existe la solicitud para revocar un Jefe de Estado, sumado al hecho que la tendencia política y democrática del país no deja ver posibilidad de que esto se logre, el actual panorama contra Iván Duque cada vez parece cobrar más fuerza.
La iniciativa impulsada por Roy Barreras para muchos sonó como un intento fútil de luchar contra el poder, sin embargo, con el paso de los días y la suma de más y más adeptos, la revocatoria se está convirtiendo en un tema central que podría dar paso a un evento político único en el país.
Y es que no sólo la labor de Barreras para difundir la iniciativa está sosteniendo esta idea, sino que ahora importantes figuras de la política alternativa del país, como Gustavo Petro, se han sumado a la posible revocatoria.
Cabe aclarar que esta figura que busca implementar el Senador, no es específica contra Iván Duque, a pesar de que de este modo se está promoviendo y planteando, sino que buscaría es que se avale la figura de revocatoria contra los Jefes de Estado, incluyendo sea el caso al propio Duque.
Por su parte, el legislador Petro hizo una propuesta a sus seguidores para que se unan todos a la propuesta de Roy, e incluso hizo unas sugerencias para sumar más items a la iniciativa, las cuales fueron bien vistas por el Senador.
Renta mínima vital, subsidio a la nómina de la pequeña y mediana empresa urbana y rural, orden para cambiar el sistema de salud y pensiones, y el incremento del presupuesto de la educación pública, fueron algunas de las propuestas que planteó Petro agregar a esta iniciativa. .