El candidato presidencial respondió a la polémica que rodea a su candidatura, asegurando que nunca ha cometido ningún delito, al punto de apostar su propia candidatura para demostrarlo.
En una de las semanas más duras de campaña que se recuerden en muchos años, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, salió en defensa de su persona luego de la polémica desatada por la filtración de una serie de videos que dejan en evidencia las estrategias que utilizó equipo de campaña para competir contra los demás candidatos.
A través de sus redes sociales, el líder izquierdista salió a defenderse y puso una apuesta sobre la mesa. su declaración fue dirigida principalmente a la periodista Vicky Dávila, directora de Semana, medio que publicó los videos que tienen a su coalición en el centro de la discusión, para que publique una grabación en la cual se indique que él violó la ley o algún acto que implique una falta a la ley o a la ética.
Sin embargo, las palabras del líder de la Colombia Humana fueron más allá, ya que Petro aseguró que en caso de que se revele una grabación que lo comprometa legalmente, renunciaría a su candidatura presidencial, sin importar que está a escasos días de la segunda vuelta.
“Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso, después que la prensa lo hizo público”, trinó el candidato de izquierda.
Por último, el líder político les solicitó a organizaciones de derechos humanos que inicien una investigación sobre “cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”, refiriéndose a la plataforma de reuniones digitales ‘Zoom’, de donde habrían sido extraídos los videos, supuestamente.