Pese a algunos resultados que daban crecimiento a otras campañas, el líder de la Colombia Humana parece cada vez más perfilado a ser el nuevo mandatario.
Habiendo pocas semanas para que se realicen las elecciones presidenciales, la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), reveló que Gustavo Petro es el candidato con mayor proyección a llegar a la Casa de Nariño, ventaja que mantiene desde hace varios meses pero que continúa creciendo.
Según los resultados de la encuesta, la cual fue publicada por Semana, el candidato de izquierda amplía su ventaja tanto en primera como en segunda vuelta, vaticinando que si las elecciones presidenciales fueran a día de hoy, el candidato del Pacto Histórico alcanzaría el 38% de los votos en primera vuelta, mientras que Federico Gutiérrez, el candidato que más se le acerca, conseguiría un 23,8%.
Otro dato importante de la encuesta es el porcentaje manejado por las otras campañas, siendo Rodolfo Hernández el candidato ubicado en el tercer lugar con un 9,6%, mientras que Sergio Fajardo sería la sorpresa negativa las elecciones, pues pese a los números conseguidos en 2018, en esta ocasión estaría cerca de conseguir apenas un 7,2%.
Un dato importante para entender porque esta nueva encuesta pone a Petro como ganador de las elecciones se debe al contraste de resultados con los de la misma encuesta que se realizó el pasado 31 de marzo, ya que en esta ocasión advierten que Petro le ganaría a Fico en segunda vuelta por una diferencia de 7,9 puntos porcentuales, siendo 44,8% para exalcalde de Bogotá, mientras Fico llegaría a 36,9%.
Los resultados preocupan mucho en la campaña del candidato antioqueño, pues aunque tuvo un crecimiento durante las últimas semanas, los resultados muestran un estancamiento en su crecimiento de intención de voto, lo cual lo dejaría sin opciones ante Petro, quien sale fortalecido pese a las polémicas que han rondado su candidatura en las últimas semanas.