El senador de la Colombia Humana sigue liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año, sacando una ventaja considerable frente a las demás opciones.
Sin importar los problemas de salud luego de ser confirmado como un caso positivo de Covid-19 hace dos dias, el senador Gustavo Petro mantiene buenos resultados respecto a los comicios que se realizarán el próximo año para escoger al nuevo presidente de la República, del cuál se mantiene como opción principal en las encuestas realizadas hasta la fecha.
Sumado a los resultados publicados por la encuesta Datexco de hace unas semanas que dió a Petro como principal opción, la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), el cual contó con auditoría de Yanhaas, también arrojó resultados positivos sobre el líder de izquierda, quien se mantiene arriba como el candidato más opcionado.
La encuesta fue realizada a un grupo de 4.435 personas, de las cuales el 23% afirmó que tiene pensado votar por el senador Petro y su proyecto político, consiguiendo mejores resultados que en las encuestas realizadas en anteriores ocasiones, empezando a dar señales de la fuerza con la que el parlamentario llegaría a la carrera por la presidencia.
Uno de los detalles más llamativos respecto a la encuesta hecha por el CNC fue el tipo de votantes de Petro, los cuales son principalmente de la ciudad de Bogotá y de la región Caribe. Así mismo, la encuesta destacó que los votantes de líder de izquierda suelen ser personas de estratos bajos.
Fajardo empató con ‘ninguno’ de los posibles candidatos a la presidencia
Seguido en intención de voto está el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien ha permanecido como escolta de Petro en intención de voto pero que en esa última encuesta se aleja de alcanzarlo luego de conseguir un 12%, consiguiendo el mismo porcentaje de la opción ‘ninguno’ entre los encuestados.