El candidato presidencial respondió por la polémica que lo viene acompañando desde hace ya un par de años y por el que se le acusa de corrupción durante su anterior campaña.
El encuentro entre el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el personaje de humor creado por Alejandro Riaño ‘Juanpis Gonzales’, dejó varios momentos curiosos sobre la vida del líder de izquierda y la situación en la que se encuentra actualmente teniendo una carrera hacia la Casa de Nariño que arrancó de manera oficial luego de las elecciones del pasado domingo.
En un momento de la conversación, ‘Juanpis’ le entregó una bolsa llena de billetes a Petro para simular la escena del viejo video en el que el líder de Colombia Humana se ve recibiendo un paquete de dinero que estaba oculto en unas bolsas de papel. La respuesta del candidato fue la de reir, aprovechando la oportunidad para explicarle a la gente que fue lo que realmente pasó.
“El dueño de esa plata era el novio de la mamá de Paloma Valencia. ¿Imagínate?… El novio de la mamá de Paloma Valencia no era ningún narcotraficante, era una persona ¡de bien!”, afirmó Petro, pidiendo respeto por la situación y explicando que todo fue un montaje que se preparó en su contra ya que asegura que en el video que se difundió se le eliminó el audio porque él le preguntó a su aportante porque no se consignó ese dinero a una cuenta corriente.
Finalmente, el candidato recordó que sobre esa polémica el ya fue exonerado por la Corte Suprema al descubrir que ese dinero fue un aporte lícito a su campaña, que se dio en su apartamento y que posteriormente fue usado para pagar un periódico ya que los medios de comunicación de ese entonces solo se encargaban de dar información en su contra.