El candidato presidencial se abrió en una entrevista y contó lo que significó enfrentar la dura enfermedad, así como el estado actual de su salud y sus ganas de trabajar por el país.
En entrevista con la emisora La FM, el candidato presidencial del Pacto Histórico y líder natural de la Colombia Humana, Gustavo Petro, habló de un tema que no suele tocar mucho: su estado de salud. El candidato habló del tema luego de ser consultado por su diagnóstico de cáncer que le dieron hace más de dos años.
Sin importar lo personal y difícil del tema, el candidato habló de lo que ha sido todo el proceso y como luchar contra la enfermedad lo ha fortalecido en muchas cosas: “Hace algunos años, por los comienzos del COVID, tuve ese diagnóstico y me hicieron una intervención. Los controles hasta el momento han sido positivos. No existe la enfermedad. Hay un malestar de tipo gástrico, pero es absolutamente controlable. Solo me molesta un poco con el estrés alto”.
Sumado a esa información, el candidato presidencial dijo que su estado físico es bueno, y que está dispuesto a mejorarlo para poder trabajar de la mejor manera, aunque también es consciente de que la actual campaña lo ha dejado sin tiempo libre para poder mejorar sus actividades deportivas.
“Mi salud está perfectamente, me falta hacer algo de ejercicio. Ayer jugué fútbol y pude hacer dos goles. Me toca aumentar el estado físico, pero la campaña no me lo ha permitido (…) Me gusta más correr, pero ahí estuve de delantero y metí mis dos goles, uno de penalti. Dije: ‘Donde me descache en este tiro, la prensa me va a levantar’”, aseguró Petro en tono jocoso.
Por otra parte, en redes sociales se ha hecho viral un video del candidato en el que se le ve con buenas aptitudes para el fútbol:
Golazo Historico de @petrogustavo #PetroPresidente pic.twitter.com/XkXLlCkM7H
— Diabla Izquierda ® 🇨🇴 (@diablazurda) June 5, 2022