Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Petro dice que ya existe fraude y que se están comprando votos en todo el país

El precandidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que, sin haber llegado el día de las elecciones, ya se ha puesto en marcha toda una estructura para alterar los resultados.

Durante el debate presidencial que fue realizado por Revista Semana y el diario El Tiempo, el hoy senador de la Colombia Humana y precandidato presidencial, Gustavo Petro, advirtió a toda la ciudadanía sobre los planes de fraude que existen en el país acercándose a la jornada electoral de este domingo y por lo cual asegura tener preparados a unos 120.000 testigos electorales que han mostrado su disposición para asegurar transparencia en el proceso.

“Si la Registraduría garantiza los resultados con absoluta transparencia, no hay problema, (pero) si hay evidencia generalizada del fraude, detectadas por la ciudadanía en las mesas, nosotros no aceptaríamos el resultado”, afirmó el precandidato, quien desde anteriores elecciones viene denunciando lo mismo.

El líder de la Colombia Humana también afirmó que la empresa española encargada de auditar los resultados en realidad no brinda ningún tipo de garantía al país en materia de transparencia electoral, ya que su registro se basa en los datos que maneje la Registraduría más no en un conteo real de votos.

“Le hice una pregunta a la empresa: ¿El contrato contabiliza los votos desde la mesa? Y la respuesta es no; contabiliza los votos desde que la Registraduría les da un informe”, afirmó Petro, calificando el trabajo de dicha empresa como “una mentira”

Por último, el precandidato aseguró que: “La empresa no va a garantizar que no haya fraude en Colombia porque el fraude se hace en la mesa (…) De nada nos sirve auditar el software de Indra porque ese software no cuenta sino los datos que le entrega la Registraduría, y esos datos de la Registraduría pueden llegar envenenados si hay fraude generalizado en las mesas de votación”.