El precandidato presidencial ha sido muy claro con el sector empresarial y cómo el cobro de impuestos debe cambiar si llega a la Casa de Nariño.
Una reciente publicación hecha por el diario El Tiempo, reveló varios datos acerca del viaje que realizó el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien sostuvo una serie de reuniones con algunos empresarios y firmas vinculadas a la infraestructura y concesiones viales que operan en Colombia.
Según advirtió el medio, el político sostuvo una reunión con la primera dama Verónica Alcocer, asegurando que, en caso de ganar las elecciones y de ser elegido presidente de la República, respetará sus contratos de concesión pero que no entregará nuevos contratos ni otros trabajos futuros.
Otro aspecto mencionado en la publicación hecha por El Tiempo, es la existencia de un plan en materia de transporte que tiene el exalcalde de Bogotá si llega a gobernar el país; el cual fue citado por Petro durante la reunión, informando a los empresarios que, si es Jefe de Estado, “todos los recursos se emplearán en la construcción de un tren rápido del centro del país a la costa Caribe”, idea que viene defendiendo desde hace varios años.
Al parecer, esa advertencia habría generado inconformismo entre los asistentes, pues, dice la publicación, “creen que los favorecidos serían los chinos”, teoría que empieza a cobrar fuerza entre detractores del político de izquierda.
Hasta el momento, Petro no ha hablado sobre la reunión y lo comentado en ella, pero lo de su cita con empresarios ha sonado en las últimas semanas. Es importante recordar que el senador no solo aprovechó su viaje para citas económicas, sino con reconocidos personajes como Pedro Sánchez, máximo dirigente español, y el secretario general del Partido Socialista Obrero de España.