El candidato presidencial dejó clara sus diferencias sobre la forma en que se da el reclutamiento en el país y los cambios que propone en caso de llegar al poder.
Mientras avanza la carrera por la Presidencia de la República, el candidato Gustavo Petro sigue dando de qué hablar, especialmente en los últimos días debido a la supuesta visita de su hermano, Juan Fernando Petro a La Picota, hecho que ha generado una cantidad de críticas en su contra por parte de sus opositores que no paran de castigar la forma en que viene desarrollando su campaña y las “alianzas” que espera conseguir.
Sumado a toda esa polémica, también ha sido muy criticado por las últimas propuestas que le ha presentado al país y que generan mucha incertidumbre. La última de ellas fue comunicada por el propio Petro a través de su cuenta de Twitter, en donde anunció que quiere cambiar el servicio militar por servicio social de alfabetización digital.
“Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores.Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continuan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software”, explicó Petro sobre su propuesta.
Continuando con su hilo de trinos, el candidato insistió en la necesidad de enfocar esfuerzos en que la economía popular, el campo y la familia tengan una formación correcta en el nuevo marco tecnológico que se vive actualmente y que está marcando el camino del progreso en varios países del mundo.
“Propongo reemplazar el servicio militar obligatorio por un servicio social de alfabetización digital.Que los jóvenes que salgan de la secundaria enseñen a millones de personas las nuevas tecnologías digitales. Necesitamos que la economía popular, la economía agraria y la familia en general sepan utilizar el nuevo marco tecnológico del mundo”, concluyó el candidato.
Propongo poner como materia de pensum en los dos últimos años de la secundaria, el desarrollo de programación para computadores.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 11, 2022
Tendríamos 500.000 desarrolladores de programación al final de cada año. Si 100.000 continuan la carrera, Colombia sería potencia mundial de Software.