Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Periodistas que destaparon la ‘Ñeñepolítica’ denuncian amenazas en su contra

La situación de los investigadores y demás involucrados en destapar el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ sigue siendo preocupante, pues además de las recientes capturas por las autoridades otros denuncian amenazas en su contra.

Un equipo de periodistas que hicieron parte de la revelación de conversaciones interceptadas al narcotraficante José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández, han denunciado que recientemente han recibido numerosas amenazas contra su vida y la de sus familiares, por lo que a través de un comunicado emitido durante este sábado, por medio de fuentes del mismo gobierno se conoce sobre cómo se estarían fraguando atentados en su contra.

Entre los periodistas que denunciaron el alarmante aviso se encuentran Gonzalo Guillén, Diana López Zuleta y Julián F. Martínez, quienes lideraron las publicaciones de los polémicos audios de Hernández en los que hablaba sobre dineros manejados en la campaña presidencial de Iván Duque en 2018 y que posteriormente pasó a denominarse como la ‘Ñeñepolítica’.

“Por medio de fuentes de la Fiscalía General de la Nación y la Presidencia de la República se nos ha avisado que se están preparando atentados de Estado contra nuestras vidas, nuestra libertad y nuestra honra, en represalia por haber destapado mediante nuestro trabajo profesional la participación de dineros del narcotráfico en la compra de votos”, advirtieron los periodistas en el documento que posteriormente pasaron a compartir en sus respectivas redes sociales.

Aunque las denuncias de Guillén se vienen dando recién se conocieron los audios del ganadero y testaferro, el reciente aviso que les dio va más allá pues también estarían siendo interceptados para conocer la forma en que consiguieron la información y quienes habrían participado como fuentes del destape, advirtiendo que incluso miembros de inteligencia militar estarían creando un “organigrama” de personas que los uniformados consideran que podrían haber suministrado información.

“Estamos siendo espiados, perseguidos y amenazados, tal y como lo hemos informado a la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Fundación para la Libertad de Prensa, entre otros”, concluye el comunicado publicado por los periodistas. De momento el Gobierno Nacional no se ha expresado al respecto.