La congresista deja ver su desconfianza con las reuniones de Petro con inversores extranjeros, considerando que el día de las elecciones puede llegar a fraguarse un fraude.
Arrancando con su larga serie de quejas sobre las actuales elecciones presidenciales, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal cuestionó la credibilidad actual de la Registraduría Nacional del Estado Civil y pidió mayores garantías para poder confiar en los resultados electorales.
“Cuando se tenía una confianza en una entidad como la Registraduría –relativa– hoy prácticamente se perdió (…) Es demasiado grave que en el mes de febrero el candidato Petro se reuniera en Madrid con dos altos funcionarios de Indra, que además se ganaron una licitación amañada porque ahí tienen un funcionario, en la registraduría, que venía de trabajar en Indra y nunca declaró que tenía un impedimento”, declaró la senadora.
La teoría expresada por Cabal se basa en ese funcionario, quien se ve vinculado de manera indirecta en la reunión de Petro con los funcionarios de Indra, asegurando que el trabajador “ayudó a confeccionar los pliegos para que nadie más pudiera competirle a Indra”, y que ese tipo de actuar resta seriedad a la campaña del líder de izquierda.
“¿Qué tal se hubieran reunido con otro candidato? Qué escándalo, ¿no? (…) Lo que estamos viendo es que estas elecciones se las van a robar. El fraude lo tienen listo, no solo con la plata del narcotráfico, sino con el control que tienen en la Registraduría”, continuó Cabal, señalando a supuestos participantes de lo que considera va a ser un fraude por parte de la campaña del Pacto Histórico.
La senadora ha hecho otras críticas a la campaña de Petro, a quien viene comparando con Juan Manuel Santos desde hace algunas semanas. “¿Eso no nos inquieta? Un funcionario que ha trabajado con los dueños de la Registraduría, que son los señores Bautista. Eso no es garantía en ningún Estado de Derecho; eso debería prender las alarmas de Colombia y el mundo”, dijo Cabal recientemente.