Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“No quiero polarizar”: nueva Procuradora evadió preguntas sobre sus amigos políticos

La llegada de Margarita Cabello a la Procuraduría sigue siendo tema de discusión, más aún luego de una reciente entrevista en la que no quiso aclarar su cercanía con el actual gobierno.

Habiéndose cumplido el ciclo de Fernando Carrillo dentro de la Procuraduría General de la Nación, la exministra de Justicia del presidente Iván Duque, Margarita Cabello, se instaló en su nuevo cargo como procuradora general, dejando varias dudas y críticas entre la opinión pública por su aparente cercanía con el actual gobierno, lo que para muchas personas puede representar un conflicto de intereses por las nuevas funciones que debe asumir frente al ente de control.

Estrenándose como nueva procuradora general, Cabello fue invitada a Caracol Radio, en donde habló sobre distintos temas de la agenda nacional, pero donde su cercanía con el Gobierno y con algunos personajes polémicos terminaron saliendo a flote durante el diálogo, algo que finalmente no aclaró, dejando varias dudas en el aire.

El momento más complejo de la entrevista se dio cuando se le preguntó sobre si ella era amiga del senador Eduardo Pulgar, actualmente suspendido e investigado por presuntamente haber intentado sobornar a un juez provisional en Barranquilla, tema del cual existen varios audios que respaldan la versión en contra del congresista.

Sin embargo, la respuesta de Cabello dejó perplejo a más de un oyente de la emisora, al escuchar cómo la nueva procuradora dijo que todo depende del concepto de amistad que tiene cada persona y que no iba a entrar en polémicas de ese tipo, respuesta que rápidamente se convirtió en tema de discusión en redes sociales al considerarse como una evasión directa de la pregunta.

Ante lo poco concluyente con el tema, varios periodistas le insistieron a la funcionaria que explicara a la gente también sobre su supuesta cercanía con personajes como Fuad y Arturo Char, quienes podrían ser investigados por la misma Procuraduría en caso de que prosperen algunas denuncias en su contra; sin embargo, Cabello mantuvo la misma respuesta.

“Para mí hay muchísimos conocidos y muy pocos amigos, amigos verdaderos. Mis relaciones particulares las determinaré en el momento en el que tenga que declararme impedida. Tengo muchísimos conocidos; muy pocos amigos porque la amistad —desde mi visión personal— es muy íntima y muy especial (…) Sigo con la misma teoría; en su momento determinaré quiénes son mis amigos, son temas muy personales, y yo no quiero tocar la vida personal mía, a menos que incida en lo público; pero eso sí es mi parte muy personal”, concluyó la nueva procuradora general.