Las sospechas de mucha gente fueron confirmadas; el estilista no se quitó la vida, sino que fue asesinado junto a su madre, mientras el asesino intentó hacer ver que fue Leal el culpable.
De acuerdo a la reciente declaración dada por el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, el famoso estilista Mauricio Leal no se suicidó en su casa, ubicada cerca al municipio de La Calera, en el oriente de Bogotá, ni le causó ningún daño a su progenitora, tal como se creyó en una primera versión.
Barbosa, quien fue invitado por la emisora La FM, relató que los cuerpos de Leal y Hernández (madre del estilista) fueron hallados en la tarde del lunes 22 de noviembre, dos días antes del cumpleaños de Leal, dentro de una habitación con heridas de arma blanca y una carta, que supuestamente había escrito el reconocido estilista.
Según informó el fiscal Barbosa a la emisora, la necropsia y las pruebas encontradas en la escena del crimen por los investigadores del CTI de la Fiscalía fueron clave para establecer que de ninguna forma hay posibilidad de que se haya tratado de un suicidio debido a las caracteristicas de las heridas.
Aunque el Fiscal no mencionó en ningún momento la existencia de algún sospechoso en particular, aseguró que las investigaciones están muy adelantadas para dar con el paradero de los responsables y que cumplan una condena ejemplar.
Cabe recordar que cuando se conoció de la muerte del famoso se dijo que él se había quitado la vida por una enfermedad grave que le causaba muchos dolores en su cuerpo. También hubo otras hipótesis y versiones para desviar las investigaciones.