La plataforma de streaming que dominó el mundo en los últimos años anunció la difícil decisión, la cual se debe a los problemas económicos que han tenido con la pérdida de usuarios.
Según la información comentada por medios estadounidenses, la mayoría de estos empleados saldrán de su sede en el país norteamericano, todo producto de la pérdida de suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022, la cual ha sido masiva y que se ha explicado por la pérdida de productos que llegaron a la competencia.
“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costos como empresa”, explicó Netflix a través de un comunicado compartido a la prensa este martes, donde explica que los cambios se deben solo a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos.
El despido de los 150 empleados en EE.UU. representa un recorte del 2 % de su plantilla total, algo que confirma las malas sensaciones que se tiene con la empresa desde hace varias semanas, pues hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36 % como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios.
Desde entonces la empresa decidió rescindir el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus contenidos audiovisuales, con la idea de poder ser económicamente viable sus operaciones.
Sumado a todo lo mencionado, el medio estadounidense Variety confirmó el día de hoy que la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales.