Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Nada de irresponsable tiene aumentar el salario minimo’: Mario Hernández exige un mejor aumento para trabajadores

El exitoso empresario mostró su desacuerdo con la postura mostrada por el sector empresarial y comentó la necesidad de mejorar el salario de los trabajadores colombianos.

Ante las dudas que se manejan en el país respecto al salario mínimo que aplicará en el 2021, debido al pedido del sector empresarial de no hacer un aumento significativo para no afectar la sostenibilidad de las empresas, el empresario Mario Hernandez se desligó de esa propuesta y por el contrario mostró su desacuerdo a la posibilidad de un aumento de apenas el 2%, considerando que la prosperidad en el país tiene que ir de la mano con la mejora en el pago de salarios.

Para el empresario, el incremento salarial para el año entrante debe ser consecuente del aumento de la inflación, la cual fue valorada en 1,9% según los cálculos hechos por el Banco de la República, y que en consecuencia da más razones para negar que el aumento del salario mínimo solo llegue al 2% ya que haría mucho más difícil que una familia pueda sostenerse con los ingresos de una sola persona.

“Nada de irresponsable tiene la idea de plantear un incremento salarial que permita a la gente, en particular los más pobres, tener una compensación adicional a la inflación causada. No solo es justicia social (equidad) sino que sería clave para impulsar la demanda agregada”, publicó Hernandez para la revista Portafolio en su última columna.

Sobre ese mismo aspecto, el empresario concluyó su columna en la que habla sobre los peligros que ofrece la Navidad en términos económicos para las familias colombianas, hablando sobre como la forma en que el Gobierno Nacional puede costear un aumento a los salarios se puede dar con el recorte de gastos y mostrar mayor austeridad, al tiempo que le pidió un análisis con calma al presidente Iván Duque en la decisión que tome al respecto.

“Las empresas y los gobiernos pueden hacer recortes en rubros de los presupuestos que nada tienen que ver con la productividad y la eficiencia. ¡Feliz Navidad 2020 para todos y que Dios ilumine a nuestro Presidente Duque!”, concluyó Hernandez.