La actriz y presentadora de televisión fue muy crítica contra las personas que están usando a sus empleados para que voten según sus intereses.
Continúan las peleas en redes sociales relacionadas con las elecciones presidenciales. Recientemente, una nueva polémica fue generada por el empresario Sergio Araújo, uno de los fundadores del partido Centro Democrático, quien ha causado revuelo por asegurar que sacaría a los empleados de su empresa que no concuerden con su postura política.
El hombre, ha declarado de manera pública que se encuentra haciendo campaña por el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegurando que las personas que hagan parte de sus empresas y que voten por Gustavo Petro se quedarían sin un puesto ya que considera que deben seguir su misma línea ideológica.
“Los trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida, pero un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, publicó Araújo desde su cuenta de Twitter, causando revuelo en pocas horas.
Como era de esperarse, sus declaraciones despertaron el rechazo en un sector que reaccionó al comentario y que inmediatamente le respondió con fuertes críticas por la decisión ilegal que el mismo se estaba celebrando y que además incentiva a la extorsión por medio de los salarios de los trabajadores.
Entre los famosos que se manifestaron al respecto, está la actriz Margarita Rosa de Francisco, más conocida como la ‘Mencha’, quien cuestionó las actitudes del empresario por tomar decisiones de ese tipo, haciendole ver al país que él puede hacer uso de sus trabajadores como si fuesen de su propiedad.
“Es que son ‘mis’ trabajadores. Son míos, míos, míos y nadie me los puede quitar porque los compro con mi plata, que es mía; por eso tengo derecho sobre ellos. Mis trabajadores son mi propiedad privada”, escribió la presentadora vallecaucana a través de su cuenta de Twitter.