El hombre es acusado de intentar formar a los menores con ideales políticos similares a los de su movimiento, así como de un entrenamiento ilegal.
Tras los meses de protesta que se vivieron en el país y de la discusión nacional sobre la legitimidad de la llamada ‘Primera Línea’, se dio con la detención de uno de sus miembros identificado como Éver Gaviria, quien fue acusado de ser uno de los responsables de realizar entrenamientos ilícitos de menores de edad durante el Paro Nacional.
La decisión fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación, detallando que el hombre permanecerá recluido en un centro carcelario tras ser imputado por los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, concierto para delinquir agravado y uso de menores en comisión de delitos.
Según el informe del ente investigador, Gaviria era conocido con el alias de ‘Carro Loco’ e hizo parte de la ‘Primera Línea’ en los últimos meses, con quienes participó en el entrenamiento de menores de edad que se llevaba a cabo en diversos parques de Medellín para combatir a las autoridades.
“En algunos videos se evidenció que, en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín, personas con la cara cubierta instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública”, agregó el ente a través de su comunicado.
Sumado a esos cargos, el sujeto también está siendo investigado ya que al parecer estaría implicado en el ataque en contra de un peaje cerca al municipio de Bello, Antioquia, además de una vivienda en el barrio Moravia en la capital antioqueña.